Encima hago el cuestionario de eleccionesvascas.com y me sale que, en función de mis respuestas el voto que me recomiendan es: ¡¡¡¡PNV!!!
Lo vuelvo hacer, poniendo algunas respuestas más 'españolistas' y/o 'constitucionalistas' de como yo pienso en realidad y, OH SORPRESA, me vuelve a salir PNV. Me parece fatal. Cómo se nota que hay miedo a que lleguen los españoles a Ajuria-Enea y conviertan esto en Euscádiz y olé.
Si fuera vasco, creo que votaría antes a cualquiera de los otros 13 partidos que se persentan y los dos que no pueden hacerlo que al PNV. ¡Yo nunca apuesto a caballo ganador! y además, EAJ-PNVk ez du maite rock&rollik. (lo decían Hertzainak, pero me gusta más la versión de Platero y Tú)
Bueno... para los que no han estado aquí estas dos últimas semanas, tengo que explicar que esta ha sido una campaña de perfil bastante bajo. Plana. Se han dicho pocas cosas nuevas. Ibarretxe se ha metido su plan por el * y ha hablado de economía en un 90% del tiempo. López ha intentado generar buen rollo demostrando su gran cultura musical (aquí eso se valora mucho y no es coña). Por cierto, a Patxi López le gustan los Punsetes. La cosa es que ninguno de los dos quería movilizar al electorado contrario emitiendo mensajes demasiado contundentes dirigidos al propio.
Se ha notado al PNV como sobrado toda la campaña -con el aire institucional que dan 30 años del poder- y a los retadores un poco nerviosos. Pero al final, los nacionalistas han visto que necesitaba activar a los indecisos y ha empezado a enviar el mensaje de que lo que está en juego es que las cosas de aquí se decidan aquí o en Madrid. En esas Josu Erkoreka dijo la primera frase estridente. Vino a decir que es más fácil ver a un cerdo volar que a López de Lehendakari. Bravo. A Erkoreka le deben haber dado después de eso alguna colleja sus compañeros porque les ha regalado una campaña viral a los simpatizantes del PSE
Ojo, que el candidato del PNV también supo reirse de sí mismo.
El resto de partidos muy enrocados en sus posiciones de siempre, os podéis figurar. Unos diciendo que el UNICO camino para Euskadi es la soberanía y otros que el UNICO camino es el marco actual. Sin posibilidad de acuerdo. Sobre todos ellos sobrevuela la cuestión de la doble adscripción nacional de la sociedad vasca: ¿cómo crear un Euskadi en que todos los vascos se sientan agusto independientemente de que se sientan sólo vascos o vascos y españoles?
Yo tengo una solución IN FA LI BLE.
Se concede la idependencia a Euskal Herria, comenzando por las tres provincias de la CAV. Se suma a continuación al nuevo estado la CA de Navarra y, posteriormente, los tres territorios del País Vasco Francés –Lapurdi, Zuberoa y Baja Navarra-.
Se concede la idependencia a Euskal Herria, comenzando por las tres provincias de la CAV. Se suma a continuación al nuevo estado la CA de Navarra y, posteriormente, los tres territorios del País Vasco Francés –Lapurdi, Zuberoa y Baja Navarra-.
Y finalmente se suma el resto de España como octava provincia vasca.
Todos contentos.
No me den las gracias, lo hago por ayudar.
A mí me ha salido EA, que es todavía más patético que el PNV. Es pésimo ese test.
ResponderEliminar