lunes, 21 de julio de 2008

El tiro por la culata

Aparecía hace pocos días en los medios de comunicación la noticia de que Fracisco Hernández, alias El Pocero, ha denunciado al actual alcalde de Seseña (de IU) y a otros 4 concejales de su equipo. Les acusa de calumnias basándose en un artículo publicado en un fanzine bajo el título de El mago del ladrillo.

En este blog nos parece muy bien no sólo que se critique el dudoso quehacer del sr. Hernández, sino que además se haga por medio de un fanzine (bravo!). Pero se ve que a la jueza que instruye el caso no le parece igual… no sólo ha admitido a trámite la querella del Pocero, sino ha impuesto al alcalde y los concejales una fianza de nada menos que 133.000 euros. Izquierda Unida ha puesto en marcha una campaña de solidaridad con los imputados: http://www1.izquierda-unida.es/noticia_final.jsp?id=4227

Cuiden, queridos lectores, de criticar a los constructores. Ahora que sus fuentes de ingreso habituales se están secando pueden aprovechar que tienen muy buenos abogados -y suelen estar muy bien relacionados con representantes de todos y cada uno de los tres poderes del Estado- para arrancarles un dinerín con una querella. Para ellos eso no es nada, dinero de bolsillo… pero lo de hacer dinero a costa de los demás es un vicio... y ahora que la gente está dejando de contratar hipotecas, se tienen que entretener con algo.

No obstante también se puede dar el caso de que les salga el tiro por la culata. :-)
(y de paso queden al descubierto algunas miserias...)

Francisco Vázquez Igual es un constructor de Villaviciosa de Odón. Desde 2001, el periodista Roberto Alonso Santamaría, director de la revista local Círculo de Opinión, ha venido denunciando una serie de irregularidades con las que este tipo se ha visto relacionado y que, siempre según publica Alonso, también implicaban al PP.

El periodista publicó entre otras cosas que la empresa de Vázquez afilió irregular y masivamente a 78 trabajadores de su empresa en el PP justo antes de las elecciones internas de 2002 y que el Ayuntamiento de esta localidad del Oeste pijo de Madrid había vendido suelo público a Vázquez un par de años antes a la mitad de su precio de mercado.

Ante todo esto, el constructor decidió denunciarle al periodsta, a la publicación y a una de las redactoras, asegurando que sus “falsedades” habían dañado su honor profesional y el de la empresa. Justo como ha hecho ahora el Pocero con los ediles de Seseña.

Pero a Vázquez -oooooh- le ha salido el tiro por la culata: la Audiencia Provincial ha dictado sentencia y ha dado la razón a Alonso: el asunto del que informaba Círculo de Opinión “alcanza un interés público” y “debe y tiene que causar inquietud y preocupación a nivel social”, dados los muchos casos de corrupción urbanística que se produce en nuestro país. Vázquez ha sido condenado a pagar las costas del juicio. Dinero de bolsillo para él, pero seguro que le jode.

Ah, por cierto, last but not least, se da la circunstancia de que Mª Teresa Sáenz y Eduardo Tamayo (los tránsfugas socialistas que dieron la victoria a Esperanza Aguirre en la investidura del gobierno regional en 2005) pasaron la noche anterior al tamayazo en un hotel por cortesía del mismo Vázquez.


Más en http://www.elplural.com/
- http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=23339
- http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=23299

1 comentario:

  1. ains! que tio este!

    la frase "se mostró favorable de endurecer la política de reagrupación familiar porque los familiares de los inmigrantes no producen y se benefician de los servicios públicos. " me ha dejado perpleja, pq según él entonces a los juvilados y demás "españoles de bien" (que diría él) les hechamos tb no? pq como no producen! acaso las familias españolas en las que solo trabaja el cabeza de familia son muy diferentes a las familias de inmigrantes en las que igualmente solo trabaja una persona o a lo sumo dos?

    un besazo y gracias por acercarnos lo comentado en el curso!

    ResponderEliminar