lunes, 27 de octubre de 2008

Plutón BRB Nero


El Espacio, negro e insondable como el alma humana...

¿Hay alguien hay? ¿A alguien ahí fuera le gusta también Plutón BRB Nero (Miércoles 23:30, TVE 2)? ¿Acaso estoy solo en la galaxia?

Plutón BRB Nero es la respuesta española a Enano Rojo y Star Treck... (y todo ello bajo la vitriólica mirada de Álex de la Iglesia. ¡Grande Álex!) Esto quiere decir que, con 20 años de retraso con respecto a UK, la televisión patria ha parido su primera sitcom sobre ciencia ficción y, con 40 años con respecto a USA, su primera serie de aventuras espaciales.

La criatura viene con una considerable dosis de humor malévolo y delirante debajo del brazo. El futuro como pretexto para reírse del presente. Guiones muy inspirados, ambientación cojonuda y... ¡Joder, que es una serie española... del espacio! ¡Eso ya es impagable! Es una lástima que las actuaciones no siempre resulten creíbles al 100% (démosles tiempo, que van sólo por el 5º capítulo).

Como personaje me quedo con Querejeta. Segundo de abordo gordo, resabiado y amanerado interpretado por el bueno de Carlos Areces. Sí, el mismo que salía en Muchachada Nui. Este tío, que también es dibujante de El Jueves (¡bravo!), está, definitivamente, abonado a la hora friki de TVE2.

Increíble el extraterrestre Rosswel (Enrique Villén). Iba a decir que también me quedo con Lorna, la androide, pero seguro que alguno añadía que lo que me gusta no es precisamente la actuación de la actriz Carolina Bang.

Errr... Mi consejo, señores, es que vean esta serie... antes de que sea demasiado tarde.

PS.: El próximo capítulo de Plutón BRB Nero es el miércoles a las 22.00 horas. De todos modos, todos los capítulos están en pluton.rtve.es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario