miércoles, 8 de julio de 2009

I believe in Michael



Llevaba días buscando esta imagen. Es un detalle que alguien (no sé quien) tomó con su móvil de las camisetas con las que Proyecto Kostradamus tocó en Alcalá de Henares a mediados de 2005. Era la época del juicio a Michael Jackson y nosotros nos subimos al escenario con mascarillas tapándonos la cara, sombrero y estas camisetas en las cuales ponía I BELIEVE IN MICHAEL, arriba. Abajo (no se ve) tenían otra leyenda: NEVERLAND IS NOT USA.

No lo hicimos de cachondeo, eh. En la trayectoria del grupo hemos hecho muchas cosas de cachondeo --entre otras muchas: ponernos caretas de Rajoy, Esperanza Aguirre y Parro (el alcalde de Móstoles), vestirnos de algo entre KKK y cofrades de Semana Santa, poner la sintonía de Cosas de Casa en un concierto mientras hacíamos que tocábamos, dedicar a Rocío Jurado un minuto de silencio cuando murió, intentar tocar Rasputin de Boney M en versión punk-- pero esto iba en serio: creíamos (y creemos) en Michael. En su inocencia. Michael podía ser un tipo raro, pero su equívoco comportamiento hacia los niños no escondía malas intenciones. ¿Qué cómo lo sé? No lo sé: es cuestión de fe.

Ustedes dirán que vaya afán de protagonismo, hablando de mi grupo. Pues sí, algo de eso hay... aunque, primero de todo, yo ya no toco en ese grupo. Por otro lado, llevaba días queriendo comentar la muerte del más grande del pop de una manera que no sonase tópica y se me ocurrió contar este episodio. Vaya como homenaje. Q. E. P. D.

3 comentarios:

  1. Todavía tengo esa camiseta por casa (creo), y el otro día el Bos la llevaba.

    De todos modos, deberíamos haber puesto una foto con el mono, que es mucho más graciosa

    ResponderEliminar
  2. jeje... se me ha olvidado, imperdonablemente, decir que el artista que hizo esta camiseta es el mismo que firma arriba, Lullo. De esta camiseta y del resto de camisetas, carteles y demás parafernalia del grupo sin todo lo cual todo habría sido (aún) mucho más cutre.

    Yo también la tengo por casa, y el otro día la estuve buscando y la encontré (superdesteñida) lo que pasa es que se me olvidó traérmela para Bilbao. Mi idea era hacerle una foto "de cuerpo entero", pero como soy un despistado, tuve que recurrir a esto.

    Yo creo que la foto es bastante graciosa ya con Blanket. Aunque sí, con el mono Goebbles... digooo Bubbles hubiera sido más divertida.

    ResponderEliminar
  3. Amén. Yo también tengo fe en ello. En que no abusaba sexualmente de criaturas. Y bueno, creo que el tema de la moralidad respecto a los niños y niñas y su sexualidad es un tema muy complejo que puede dar para muchas reflexiones... Ya lo hablaremos.

    Una última cosa pero no por ello menos importante. Creo que el minuto de silencio a Rocío Jurado tenía que haber sido en serio. Soy partidaria de reconocer el talento donde lo hay, aunque sea muy muy lejos de nuestro rollo. Y yo creo firmemente que Rocío Jurado y Raphael son dos de los grandes y es de justicia reconocerlo. Amén.

    ResponderEliminar