jueves, 8 de abril de 2010

La importancia de tener amigos

Tener amigos es importante. Por ejemplo, Matas es amigo del consejero delegado del Banco de Valencia y ha conseguido los 3 millones de € de fianza para no ir al trullo. Camps es amigo no, lo siguiente, de uno de los jueces del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana y ese mismo Tribunal decidió archivar la rama del caso Gürtel que le salpicaba.

No quiero decir que exista relación causal en ninguno de estos dos ejemplos, eh. Simplemente digo que tener amigos es importante... para que te vaya mejor en la vida. No hay relación causal. Hay relación buenrollil.

Tener amigos te rodea de energía positiva, te convierte en alguien atractivo de cara a los demás, y entonces las cosas te empiezan a funcionar. Álvaro Pérez, el Bigotes y Francisco Correa, Don Vito, eran especialistas en hacerse amigos de los políticos (y de sus esposas). Éso les dotaba de una aureola de buen rollo que hacía que les fuese bien en la vida: los políticos adjudicaban a sus empresas concursos públicos troceados y los constructores trabajaban para ellos no por dinero, sino por buen rollo.

Claro que siempre hay gente envidiosa de aquellos que conocen el secreto de cómo conseguir que te vaya bien en la vida y he aquí que tenemos a Correa y a Bigotes en la trena y a Matas a un paso (y tres millones de euros) de ella.

Visto lo importantísimo que es tener amigos para que todo vaya bien, la pregunta que se haran, queridos míos, es "¿qué hay que hacer para tener amigos?".

Es una pregunta difícil de responder. Jaume Canivell, el personaje que interpreta José Sazatornil en La Escopeta Nacional de Berlanga, da varias claves (aunque luego tenga mala suerte el muchacho), pero yo les diré más bien lo que NO hay que hacer para tener amigos.

Lo que no hay que hacer es lo que ha hecho Garzón.

Garzón ha andado por ahí tocando las pelotas a gente importantísima y queriendo remover los huesos de aquellos a los que asesinaron los padres y mentores de esas personas importantísimas y, en fin, ¿qué es lo que ha conseguido Garzón? Básicamente, que el mismo órgano que instruye la Gürtel (con bastante calma) y donde Garzón no tiene amigos, sino más bien lo contrario (véase juez Varela), el Tribunal Supremo, le quiera juzgar e inhabilitar.

En este país es bastante fácil conseguir triunfar si se hace de la manera que se ha hecho toda la vida y si se entiende triunfar por lo que se ha considerado siempre en España triunfar; ¿por qué hay gente que se empeña siempre en seguir el camino complicado?

En fin, amiguitos del alma, ¿qué nos enseñan todos estos ejemplos: Garzón, Camps, Matas..? Muy sencillo. La moraleja tiene la letra de una cantinela de nuestra infancia: Sólos no pueden, con amigos sí.

--

En próximas entregas: "Cinco maneras de adular a un político durante un canapeo" y "Conozca los clubes de pádel donde juegan los cargos de confianza del PP de Madrid".

4 comentarios:

  1. Priglosch! Escribes como una maldita ave rapaz!! Me meo con tus locuaces sutilezas! Es un placer leerte ;-)

    ResponderEliminar
  2. "buenrollil" xDD

    bueno como conclusion saco que tengo q incrementar mi sociabilidad por si las moscas... los del facebook cuentan?? ^^'

    saludoos!

    ResponderEliminar
  3. Dios, acabo de llegar a tu blog a traves de buscar fotos de Parro en Google, y leyendo el articulo de Parro es tremebundo, mas tarde un tal JPG me dijo kien eras XDD y joer... lo q lleva el mundo. Ademas me ha encantado la foto de Balki Baltokomus, pensaba q era el unico q veia esa serie por la noxe XD
    Pues saludos y seguire el blog.

    ResponderEliminar
  4. Los amigos del facebook cuentan a razón de 20 a 1. 20 amigos de facebook valen como uno de carne y hueso en términos de tráfico de influencias. Investigadores independientes lo han calculado.

    Me alegra leerte por aquí Pequeño. Igual que me alegra que si buscas Parro salga mi blog

    ResponderEliminar