lunes, 26 de enero de 2009

En Bilbao

A lo mejor alguien se ha preguntado estos días ¿dónde está López? ¿dónde se ha metido? O igual no. Bueno, en todo caso, yo respondo. Estoy en Bilbao. Cómo he acabado en Bilbao tiene que ver con el máster que he estado haciendo a lo largo del año pasado. Había una pequeña posibilidad de que me saliera una beca fuera de Madrid y… bueno, así fue: me avisaron el día 7 de que el día 12 tenía que estar aquí.

Han pasado bastantes cosas estos días, pero aún no he tenido tiempo de poner en orden mis impresiones. Las iré colocando por aquí a lo largo de los próximos días. Así que, si quieren saber de las aventuras y desventuras de un periodista madrileño sin dinero y sin contactos en Euskadi, este es su sitio. Como anticipo diré que aquí llueve SIEMPRE y que los vascos son raros, sí, pero no tanto como ellos querrían…

Había pasado mucho tiempo diciendo que quería salir de Madrid, que necesitaba cambiar de aires. Ten cuidado con lo que deseas, porque se puede cumplir, dicen. He renunciado a muchas cosas para estar aquí, y no sé si ese era mi sueño.

Ikusiko gara… ya veremos.

3 comentarios:

  1. Seguro que te acojen bien por aqui. Al fin y al cabo Madrid es un pequeño barrio a las afueras de madrid.

    ResponderEliminar
  2. Y cuánto tiempo vas a estar ahí? Bueno, ya sabes que me molaría colgarme la mochi a los hombros y hacerte una visita ;) Lo vamos hablando!

    Bxusss

    ResponderEliminar
  3. pues nada, a disfrutar de los pintxos del Casco Viejo (especialmente buenos los del Irrintxi, muy fashion) y los de la Plaza Nueva. La calle de los quinitos en el Casco también merece la pena.

    Tampoco te pierdas el Guggenheim (por dentro) y el museo de Bellas Artes (una de las mejores pinacotecas nacionales) y, si aguantas hasta cuando haga bueno, la playa de Plentzia está guay y se puede ir en metro.

    Eso sí, cómprate un buen chubasquero, que lo vas a rentabilizar.

    Saludos!

    ResponderEliminar