lunes, 7 de septiembre de 2009

Kale borroka pija!

"O saa, me encanta el olor de la gasofa de madrugada, cuando estoy to pedo en lav fiestas de Pozuelo".

Supongo que esta es la forma que tienen los adolescentes de clase media-alta de Pozuelo de decirles a sus padres con exitosas carreras profesionales que deberían pasar más tiempo con sus hijos.



Lo de las batallas campales en las fiestas mayores de la periferia de Madrid no es nuevo. En las de Móstoles hubo una mítica hace tres años, pero fue una broma en comparación con ésta. Los chavales que la liaron allí se limitaron a defender un pequeño radio de acción dentro de un parque forestal y casi nadie en el resto de la ciudad se enteró de nada. Lo de Pozuelo, sin embargo, fue una auténtica intifada. Los alborotadores avanzaron posiciones frente a la policía, les arrinconaron y amagaron con tomar la Comisaría. Toma ya. Eso jamás se le hubiera ocurrido a los jovenes descarriados de Móstoles. Y es que en Móstoles nos enseñan desde pequeños que hay cosas que, por mucho que se quiera, no se pueden hacer. En cambio, cuando tienes a unos mostrencos de 17 años acostumbrados a que siempre se haga lo que ellos quieren comienzan los problemas. Escuchen al enfant terrible que graba (y protagoniza) este vídeo.



La verdad es que me parece super divertido todo. No lo puedo evitar. En Francia hacen esto los jóvenes de los peores barrios de la periferia, de las Banlieues, y aquí lo hacen los de Pozuelo de Alarcón, uno de los municipios con mayor renta per cápita de España. Kale Borroka de pijos, sin ningún objetivo, porque sí. Tienen de todo, pero les falta algo, lo que sea, y no ven más salida que liarse a botellazos con la policía. Surrealista a lo André Bretón.

PS.: Proponemos el hermanamiento entre la villa madrileña de Pozuelo de Alarcón y la vizcaína de Lekeitio. Los jóvenes de Lekeitio y los de Pozuelo comparten garrulismo y fijación por la Comisaría local. Y eso que los de la localidad vasca cuentan con un desahogo de su lado más gañán con el que los madrileños no cuentan: el horrible juego de los gansos.

5 comentarios:

  1. Como ni chus me comenta nunca, escribo para poner la genial reacción del PP al asunto: "La culpa es de Zapatero".
    http://www.publico.es/249430/pons/pozuelo/paro/juventud/pp/batalla/campal/gobierno

    ResponderEliminar
  2. Estos tios pijinis de pacotilla son todos penosos.

    ResponderEliminar
  3. "Estos tios pijinis de pacotilla son todos penosos"

    los borrokillas también lo son...

    ajjaja, pásate por cretinolandia, que hay un post sobre el tema divertido

    :)

    ResponderEliminar
  4. Y ahora más en serius...

    la apreciación clasista no deja de ser divertida... el poder adquisitivo de los niñatos que queman cajeros de bancos y sedes de partidos sorprende muuuuchas veces...

    con esto, lo que quiero decir es que la subnormalidad va más allá de la condición económica.

    Me encanta la parte del post en la que bien apuntas una cosa: "niños acostumbrados a obtener siempre lo que quieren" y les falta algo...

    No dejan de ser putos salvajes haciedno el hijodeputa, ya sea en móstoles, en el festimad mítico, en bilbo o en pozuelo

    gente sin rumbo, por muchas metas marcadas en sus agendas.

    me da que eso es más interesante a la hora de hablar de esto.

    :S

    ResponderEliminar
  5. Tienes razón en lo de que hay mucho borroka de pasta. Con estos ojitos los he visto yo.

    Y muy bueno lo de cretino... ¿Porque no tengo yo puesto a cretino en enlaces? ¡Voy a solucionarlo ahora mismo!

    ResponderEliminar