jueves, 16 de octubre de 2008

Viva Ana!

Ana Botella fue entrevistada anoche en el programa de Juan Ramón Lucas en TVE1. Lucas le preguntó algo así como "Rodrigo Rato llegó a decir que algún día se hablaría de José María Aznar como 'el marido de Ana Botella'. ¿Ha llegado ese momento?". Y la buena de Doña Ana ha respondido esto: "estoy muy orgullosa de HABER SIDO esposa de José María Aznar... er... mientras él era el presidente del gobierno". No palabra por palabra, porque no tomo notas mientras veo la tele, pero eso ha dicho.

No voy a mencionar aquí ninguno de los rumores sobre la vida conyugal de Botella y Aznar. Pero, teniendo en cuenta que los rumores ahí están, y ella los debe conocer bien, me planteo: ¿Soy yo que soy muy quisquilloso o esto tiene cabida en el fabuloso Top de los lapsus linguae y traiciones del subconsciente de la ex primera dama y actual teniente de alcalde de Madrid?

Recapitulemos:

-. "El proceso de paz va a ser largo y sin lugar a dudas, lo importante es que llegue el momento de la firma. Y si el artífice puede ser un gobierno del Partido Popular, mejor". (Entrevista emitida por Antena 3 TV el 29 de septiembre de 1999 sobre la tregua entre ETA y el gobierno y el PROCESO DE PAZ abierto).

-. "Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta". (11 de octubre de 2004. Entrevista con la Agencia EFE, sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo).

-. “Las manzanas no son peras, y una manzana y una pera no son dos manzanas, son dos peras” (En la misma entrevista, aclarando su símil, por si no nos había quedado claro).

-. “Un hombre y una mujer es una cosa, dos hombres es otra cosa y dos mujeres es otra cosa, como supongo que un trío también será otra cosa” (Esta entrevista fue un filón informativo).

-. “Hay dos tipos de partículas, las producidas por los hombres, que son las peligrosas, y las naturales, que son las que han llegado de África” (sobre la contaminación en Madrid y el consiguiente consejo del Ayuntamiento a los madrileños de que no hagan deporte al aire libre, 25 de enero de 2008).

-. "La Cenicienta es un ejemplo para nuestra vida por los valores que representa. Recibe los malos tratos sin rechistar y busca consuelo en el recuerdo de su madre". (Comentario de Ana Botella en un libro de cuentos. Fue citado por Trinidad Jiménez en la campaña electora a la alcaldía de Madrid de 2003).

-. “Es una cuestión tan difícil, que es realmente una situación límite. Es una de esas situaciones límite en las que la vida no te suele poner… Prefiero ni planteármelo”( Sobre el eventual aborto de una niña nicaragüense violada. Cadena COPE, 28 de febrero de 2003 ).

Hay más. Pero no es cuestión de aburrir...

En fin, creo que después de este rato de humor, todos deberíamos estar agradecidos. ¡Gracias, Ana, por ser como eres y por decir lo primero que te sube de las entrañas sin que previamente pase por el cerebro!

Deseando estoy que Gallardón se pille el berrinche definitivo y dimita (probablemente eso suceda en octubre de 2009, cuando el COI no dé los JJ OO a Madrid) y seas Alcaldesa de Madrid. ¡Las risas que nos vamos a echar todas!

* Las frases las he encontrado en wikiquote y en el blog de Aintzane Conesa (PSC), amongst others.

1 comentario:

  1. Sergio, me parece peligroso jalearte, cuando uno abre un blog y le espolean la vanidad es facil desmelenarse, temo que te conviertas en un antisistema rollo El Club de la Lucha, mi rutina se paralizaria sin tarjetas de credito, ya no vivo al dia, he dado un paso más, vivo al dia diez del mes siguiente: gasto dinero que no existe (asumo mi parte de responsabilidad en la hecatombe financiera) lo que verdaderamente me emociona de este post son los tags: ana botella, cerebro, despropósito, madrid, manzanas, peras, tonta
    añadiria: laca, lobotomia y arcada

    te habras dado cuenta, ni un solo punto, eres mi Hada de la Puntuación

    pasare por aqui hermoso

    ResponderEliminar