domingo, 4 de octubre de 2009

Madrid 2054

"Pero qué bien le hubiesen venido esos Juegos a Madrid, me cago en diez. La ciudad cambiaría definitivamente. Me gusta eso. Mira si seré ingenuo. Pensar que vencería esa atracción permanente y cancerígena por el caos urbanístico, que doblegaría definitivamente a su más preocupante enemigo interior -el peor casticismo- en ese pulso que mantiene sigilosamente entre el bien y el mal. ¿Cómo? Proporcionándonos un baño agradable con espuma de cosmopolitismo definitivo, una limpieza de telarañas mentales, tan dañinas en los cerebros de algunos. Las que se vienen observando desde hace años y que tratan de convertirla en el bastión del nacionalismo españolista más despreciable, simple y revanchista. Ahí está, al acecho. Hace pocos años, se le notaba latente. Ahora resulta escandalosamente evidente. Aunque aquí, en esta ciudad maravillosa que no pregunta a nadie su procedencia, haya sitio para todo Dios, incluso para los cerriles".

Jesús Ruiz Mantilla, en El País. Yo estaba en contra de la candidatura de Madrid a los JJ. OO. De ésta y de la anterior... Bueno, sobre todo al principio... al final ya no sabía ni que pensar y si eso era así es un poco por lo mismo que dice Mantilla. (Que hay que ver que bien lo dice).

4 comentarios:

  1. hola! respecto a un comentario que e visto en una pagina. me gustaria que se ponga en contacto conmigo urgentemente. porfavor faciliteme su direccion de correo para poder escribirle.GRACIAS

    ResponderEliminar
  2. Por supuesto, hamijo, se la acabo de enviar telepáticamente. ¿La ha recibido ya?

    ResponderEliminar
  3. "Aunque aquí, en esta ciudad maravillosa que no pregunta a nadie su procedencia, haya sitio para todo Dios, incluso para los cerriles"

    Pues sí. Si algo tiene este cacho de tierra en e que nacimos es esto que destaca este párrafo y que tan poco se ve en otros lugares.

    ¿le llegó ya el mail a tu HOYGAN?

    ajajajaj

    ResponderEliminar
  4. !Que, va! ¡No le llega la comunicación mental! Debe tener el cerebro apagado o fuera de cobertura.

    Sobre lo primero, ¡qué gran verdad! ¡Qué poco se ve en otros lugares eso de no preguntar y prejuzgar en función de la procedencia!

    ResponderEliminar