sábado, 30 de enero de 2010

En la oficina nadie sospecha nada

Etiquetado en Canciones Perdidas

A partir de la semana que entra, el título de este blog volverá a cobrar sentido enteramente. Para celebrarlo, desvelo de donde saqué el nombre.



La Canción se llama Muerte a los vivos y la banda es La Askerosa de tu Madre (sí, se llamaban así). Es una de las mejores canciones de la historia de la música en castellano y sólo está grabada una vez y de forma totalmente precaria: una sesión de ensayos de una banda que casi nadie conoce.

La Askerosa de tu Madre eran una banda punk murciana de mediados de los 90. Cuando tenían un buen puñado de canciones, todas ellas absolutamente cojonudas, y estaban a punto de entrar a grabarlas, uno de sus guitarristas, Maguila, se suicidó. Tardaron muchos años en reponerse de aquello, pero a principios de la pasada década decidieron volver al estudio de grabación para registrar el disco que tenían pendiente. Cuando el trabajo estaba ya muy avanzado, el cantante se dio a la fuga con su novia. No se ha vuelto a saber nada de él.

Sólo dejó una canción terminada, El que acecha en el umbral, una trepidante fábula lovercraftiana con compás y melodía psycho-punk que prometía mucho más a lo largo de ese disco que nunca llegó a grabarse.

1 comentario:

  1. Hola, somos LA ASKEROSA DE TU MADRE. Ya puedes descárgate nuestro nuevo albúm grabado en 2012. Aquí pongo el enlace:

    http://www.mediafire.com/download/ac8cr4sg49dqk5y/LA_ASKEROSA_DE_TU_MADRE_-_Los_Aut%C3%A9nticos_Farsantes_del_Punk_Rock.rar

    ResponderEliminar