lunes, 18 de enero de 2010

Mediocridad

Me he quedado en el paro y he vuelto a Móstoles. Me faltaba el chándal pero me lo han regalado. Hay quienes dicen que la clave de la felicidad es tomar conciencia de la propia mediocridad y adaptar tus expectativas a tus propias limitaciones. Otros dicen, sin embargo, que el secreto es creer en la propia excepcionalidad y convencerse de que uno puede conseguir lo que se proponga mediante una combinación de deseo definido y seguiridad en uno mismo para lograrlo.

Yo estoy convencido de que lo primero suele funcionarle a la gente mediocre y lo segundo, a la excepcional. Así de claro. Yo, personalmente, no tengo muy claro por dónde tirar. Quizá lo suyo sea el camino del medio. O quizá no
.
Una cita: "No hay ningún viento favorable para el que no sabe a qué puerto se dirige". Schopenhauer

Un bar: La Antigua, en Lavapiés. Es el sitio al que iría Amélie si viviera en Madrid; por lo que el hecho de que pongan música del brasas de Yann Tiersen como fondo musical resulta redundante. Pese a ello, el lugar resulta bastante agradable. Y gafapasta.

Una peli: Bienvenidos a Zombieland.

3 comentarios:

  1. Bueno, tal y como está la cosa ahora mismo, estar en el paro o no no tiene relación ninguna con la mediocridad, la excepcionalidad o -nunca en tu caso- la inutilidad. Quedan inútiles por ahí trabajando. A puñaos.

    Zombieland es genial. Ahora imagínate que todos los zombies vienen de la oficina del paro.

    ResponderEliminar
  2. Sí, nos da por pensar que nosotros somos más tontos que el resto, que a lo mejor no valemos, que no tenemos trabajo, o un trabajo mejor, o dinero o qué se yo, porque no somos lo suficienteme buenos. Pero esa no es la razón, piénsalo bien. Porque cuando nuestros resultados en la vida, nuestros logros, dependen exclusivamente de nuestra capacidad o nuestro esfuerzo lo conseguimos. Cuando entran otros factores (un gilipollas de recursos humanos, un porcentaje de paro escandaloso, hijos de papa enchufados, etc) es cuando no lo conseguimos.Y entonces nos frustramos y pensamos que la culpa es nuestra porque somos idiotas. Pero no lo somos. Si lo fuéramos lo seríamos en todo en la vida.

    ResponderEliminar
  3. bueno, igual toca una epoca de improvisar y dejarse llevar, q tb viene bien a veces...

    en cualquier caso mucha suerte en la nueva etapa, venga lo q venga

    saludos!! ;)

    ResponderEliminar