miércoles, 5 de mayo de 2010

Trabajo

Según mi he leído en mi horóscopo esta mañana, todos los tauro hemos pedido recientemente un aumento de sueldo y a todos se nos va a ser concedido en las próximas semanas.

Según datos recientes del Ministerio de Trabajo, el 77% de los trabajadores españoles tienen contratos indefinidos y sólo el 23% tenemos temporales... ese dato parece no casar con este otro: de los 14 millones de contratos que se cerraron en 2009, 9 millones eran temporales y sólo 5 millones, indefinidos. En realidad los dos índices son compatibles: lo que sucede es que hay un montón de gente que andamos turnándonos para cubrir el puesto de trabajo de un trabajador y personas que tienen su propio puesto de trabajo más o menos adjudicado. Eso es a lo que se llama la dualidad del mercado laboral español.

Menos mal que yo, por lo menos, soy tauro.

* sólo el 8,3% de los españoles somos tauro.

3 comentarios:

  1. es cosa mía o hay algo q no encaja?

    y qué pasa con los tauros en paro?

    y con los tauros que sean jefes, a quien pedirán el aumento del sueldo?

    donde has mirado que porcentaje de tauros hay en españa?

    como es esto del horoscopo por dior, cuanta duda!

    ResponderEliminar
  2. El porcentaje de tauros de España lo he calculado dividiendo 100 entre 12.

    Jeje.

    Según mi horóscopo de hoy, todos los tauro nos estamos dejando llevar en nuestras relaciones amorosas, todos tendremos dolor de espalda y todos tenemos que esforzarnos más en el aspecto laboral.

    ResponderEliminar
  3. Hay más tauros que acuarios, que géminis o que libras porque nuestros padres y abuelos follaban más en vacaciones que el resto del año. Los tauros son los niños encargados en la playa. Así que según el horóscopo ¿remonta la economía del país? ¿existe un equilibrio entre lo que ganareís extra y lo que gastará la seguridad social al arreglar vuestras espaldas? ¿se volverán locas todas las empresas y bajarán el salario al resto de los signos zodiacales en beneficio de los tauros?
    Interesante tu comparación.

    ResponderEliminar