sábado, 19 de junio de 2010

España para extraterrestres

Artículo extraído de la 5475ª edición corregida de la Guía del Autoestopista Galáctico

España: El término España se refiere tanto a una marca que comercializa cárnicos porcinos como a un Estado del Planeta Tierra.

Embutidos España, SL lleva 20 años ofreciendo a sus clientes embutidos y jamones de máxima calidad y basa su éxito en nuevos productos y sus innovadoras prestaciones que les hacen destacarse de la competencia.

El Estado llamado España ocupa la mayor parte del desierto que se extiende al Sur de los Pirineos. Tras muchos años de duro trabajo por parte de sus habitantes, algunas regiones costeras del Norte de España han conseguido equipararse, si bien parcialmente, a los estándares de habitabilidad, salubridad, higiene y educación del resto de Europa. Esas mismas regiones afirman que ya no son España.

Está muy lejos de existir acuerdo entre los terrícolas sobre qué es España además de un Estado. (¿Estado nación? ¿Estado plurinacional? ¿Federación encubierta?). En el pasado se solía decir que España era una Unidad de Destino en lo Universal. Ahora hay más consenso en torno a la idea de que España es una Unidad de Despido en lo Universal.

La forma de Gobierno de España es la Monarquía. Por lo que hemos podido averiguar, parece ser que el Monarca regresó en 1975 desde algún lugar indeterminado montado en moto y ataviado con un casco negro; asesinó al dictador que regía España hasta entonces con una escopeta recortada y se instaló en el trono. Desde entonces la vida en España ha mejorado en todos los órdenes, aunque se observan carencias. Por ejemplo, desde el punto de vista de los autores de la Guía del Autoestopista Galáctico, resulta inconcebible e intolerable que ningún Gobierno español haya decidido aún volar por los aires varias de sus despobladas y áridas provincias interiores para hacer que el mar bañe a Madrid, la capital del Reino.

En lugar de eso, los españoles probaron durante varias años seguidos a trasladar la capital a Torrevieja durante todo el verano. En estas pruebas se comprobó que el país seguía funcionando igual con la capital desplazada. Es decir, mal.  

En cuanto a economía, España pertenece a algo llamado Moneda Única. No hemos podido averiguar aún en detalle en qué consiste, pero por lo que parece, la convergencia hacia la Moneda Única (aún en proceso) culminará cuando los españoles tengan una única moneda cada uno.

Pese a todo esto, NO SE ASUSTE. España es un excelente destino para extraterrestres, solamente debe seguir estos consejos.

1. Si quiere pasar desapercibido entre los españoles, lleve encima mucho dinero y no exija facturas a cambio de darlo: Con dinero negro, ellos se olvidan de que usted es verde.

2. Los terrícolas españoles se caracterizan por la pésima costumbre de torturar hasta la muerte a algunos de sus congéneres mamíferos. Huya de los lugares donde se practican esos rituales sangrientos (suelen ser circulares y de una arquitectura historicista bastante chabacana). Si la gente que se reúne ahí hace eso con seres con los que comparten el 95% del genoma, ¡Qué no harán con nosotros o con uno de ustedes, queridos lectores de todo el Universo!

3. Si quiere establecer acuerdos intergalácticos entre su Planeta y algunos españoles, tenga en cuenta que los dos españoles más preparados intelectualmente para la diplomacia intergaláctica no viven en España, sino en Londres, y trabajan de au-pairs. En general, los españoles que superan un mínimo umbral cognitivo aprenden inglés y huyen del país.

A Douglas Adams, in memoriam.



No hay comentarios:

Publicar un comentario